Estar, o no ser.

(Salmorejo de aguacate. El Choco de Kisko García. Córdoba)

Alucinada estoy con la repercusión del hashtag #elsabordelmediterraneo creado por Quique Dacosta en su Twitter!

De la mano de tuiteros como @Garbancita (quien tuvo la oportunidad, entre otros, de probar en primicia el nuevo menú 2012), Dacosta, que no es de los más activos en la red, ha conseguido que todos sepamos que su restaurante ha vuelto a abrir las puertas con nueva carta y sorpresas en sala, con un solo golpe de teclado. Así es, los blogueros, invitados a la cita y él han conseguido subir a Twitter alrededor de un millón de referencias!

Y, ahora, me pregunto yo: ¿Deben los cocineros plantearse que HAY que estar en las redes sociales? ¿Aquellos que no lo están pierden el tren de la repercusión social? SÍ, SÍ y SÍ. En esta profesión que se debate entre la tradición y la vanguardia (menuda lucha), las redes sociales tienen que entrar en sus casas con el único fin de hacer lo que ellos tanto quieren: acercar la alta gastronomía a la gente y hacer negocio.

En mi vida como gastrobloguera, gastrotuitera o periodista, encuentro casos singulares, tanto por exceso como por defecto. En mi particular podio de cocineros “cracks” en la red, el número uno lo ocupa mi #verde Rodrigo de la Calle, que con su cuenta @rdelacalle nos revoluciona con su concepto de gastrobotánica. Le sigue Sergi Arola @sergiarola68 con su discurso macarra pero no por ello falto de razón y sentido, y, uuuufffff…, el tercero está disputado por: Dani García @Danigarcia_ca, Dani Frías @daniereta, el dulce Rubén Álvarez @rubenalvarez, y mi cuarteto calavera formado por Albert Caruso @albertcaruso , Begoña @Bego_LASALITA, Carlos Medina @WafeCheff y Pablo Albuerne @gipsychef.

Ahora bien, me faltan muchos en la redes sociales y les pediría que les hicieran caso, aunque sólo sea un poquito. Les quiero poner nombre y apellidos sobre todo a dos, y no me preguntéis por qué. Bueno sí, hacedlo. Son Kisko García y David Muñoz. El primero, porque creo que hace cosas geniales las cuales están silenciadas por ¿timidez? ¿desinterés? ¿desconocimiento? Y porque su Estrella y su Sol no brillan lo que deberían. Y el segundo porque, simplemente, me parece el más genial de los cocineros españoles y es poco lo que se sabe de él. Quiero más, David!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s