Vista una feria, vistas todas. Pues no. Esa fue mi sensación cuando visité, de la mano de Global Caja “España Original”, la feria de las denominaciones de origen. Es cierto, uno no se espera que la sorpresa pueda llegar en un recinto ferial de un lugar de La Mancha, en concreto, Ciudad Real, pero, como en El Quijote, todo puede pasar. ¡Y así fue! Acompañada por varios blogueros, España Original nos sorprendió por la brillante sencillez en la organización del espacio y, sobre todo, por la labor de promoción del producto que se hace.
Diferenciado en dos partes, la cuarta edición del certamen desplegó toda su potencia para poner a disposición del profesional y del visitante una zona donde probar y tomar todas las referencias, la “Galería del Sabor”, y otra donde visitar directamente al expositor.
Gran idea que no se ve ni en ferias como “Alimentaria” en Barcelona. Ahí lo dejo…
Ver, probar, saborear, analizar y ¡comprar! Fórmula sencilla, pero olvidada por muchas ferias que centran su atención en lo puramente comercial, sin darse cuenta de que antes de comprar hay que “catar”.
Y, con ese espíritu catador, nos fuimos adentrando en sabores, olores, texturas; todo un delirio para unos ojos, nariz y manos que disfrutaban por primera vez de productos desconocidos, como queso con aceitunas, “anchodinas”o salsas para maridar “correctamente” cada variedad de queso.
España Original fue una experiencia gastronómica total. Inmersión en el producto con el que luego nuestros cocineros hacen que gocemos en sus casas. Esas casas que desde aquí defiendo, hagan vanguardia, tradición, fusión o, simplemente, una buena tortilla de patatas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s