Una NO-cocinera en la cuna de la cocina francesa

No, no me gusta cocinar. Y sí, tampoco se me da bien. Eso sí, la falta de interés que muestro entre fogones se transforma en pasión cuando quien enciende el fuego es otr@.

Confesiones aparte, que me guste más ser comensal no quita para que una intente aprender nuevas técnicas culinarias, nuevos productos y nuevos lenguajes gastronómicos. En esta ocasión @TapasBlogs me lo puso más que fácil. La razón: una clase casi privada en Le Cordon Blue Madrid, la tercera sede europea de esta prestigiosa institución francesa tras las de París y Londres. Casi ná. Y es que, teniendo en cuenta que se trata de una escuela en la que obtener su “Grand Diplôme” tiene un precio de 35.200 euros, @TapasBlogs, y sobre todo @futurobloguero y @alefeldman, consiguieron que durante una tarde, y gracias al hashtag #tapasblogsLCB, muchos cocieran sus instalaciones y otros, como yo, asimiláramos la meticulosidad, pompa y protocolo de la cocina francesa.

  1. Imagen

    Una de las aulas de Le Cordon Blue Madrid – Chaquetilla del chef Arnaud Guerpillon – Blogueros muy atentos 😀

Para la cita @futurobloguero acertó eligiendo los productos. Quería sorprender al chef francés Arnaud Guerpillon. Y lo consiguió. Setas, codornices y vieiras. Y de ahí salieron tres platos que, aunque a mí me pusieron en más de un aprieto a la hora de elaborarlos, bien valieron un gran “mmm…” al comerlos.

 

Imagen

Especias – Codornices – Caldos varios – Impresionante Amanita Cesárea de @GoldGourmet

Y he aquí los platos. Oh la la!

Imagen

Risotto de vieira y níscalos
Amanita cesárea con huevo poche de codorniz.
Codornices con boletus y castañas

Conclusión de la experiencia: la cocina francesa es pasado, presente y futuro. De ella, ha mamado la alta cocina española y, a ella, seguimos acudiendo para recordar las raíces de la vanguardia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s